Segovia recordará el 6 de junio al brigada Luis Conde, víctima de ETA

La viuda del militar, Lourdes Rodao, prepara una marcha popular, apoyada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo Una calle del barrio de San Lorenzo llevará su nombre

5

La ciudad de Segovia recordará el próximo 6 de junio, domingo, al brigada Luis Conde, asesinado por ETA en Santoña, con la inauguración de una calle en San Lorenzo, el barrio en el que residía, y una marcha popular que está siendo organizada por su viuda, Lourdes Rodao, con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Lourdes Rodao presentó ayer la marcha acompañada por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; el concejal de Deportes, Javier Arranz; el coordinador de Deportes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Miguel Folguera; y el delegado de la asociación en Castilla y León, Víctor Villalobos.

Según explicó Folguera, en un primer momento se pensó en una carrera de diez kilómetros, pero finalmente se optó por un formato de marcha popular para potenciar la participación de los segovianos, que estarán acompañados por víctimas del terrorismo llegadas de toda España. Para el coordinador de Deportes de la AVT, “de esta manera podrá participar más gente y crecerá la concienciación en torno a las víctimas, que es nuestro principal objetivo”.

La marcha partirá a las diez de la mañana de la plaza de San Lorenzo, y discurrirá por el cinturón verde de la capital, por la Alameda del Parral, hasta llegar a la Fuencisla, donde los participantes recibirán bocadillos y refrescos. Los actos de inauguración de la calle, la actual calle Vargas, se celebrarán previamente, según confirmó en su intervención el alcalde de la ciudad.

Lourdes Rodao tuvo sobre todo palabras de agradecimiento por todos los apoyos que está recibiendo, pero especialmente a todas las personas anónimas “que me paran por la calle para felicitarme por esta iniciativa y darme un abrazo”. “Estos actos son un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, no sólo a mi marido”, recalcó.

El alcalde recibió de manos de los representantes de la AVT una de las mil camisetas que se han confeccionado para participar en la marcha. La inscripción tendrá un coste testimonial de diez euros que servirán para sufragar los costes de la marcha y como donativo para la Asociación de Víctimas del Terrorismo.