«Segovia necesita crear empleo y salir de la atonía económica»

AZUCENA SUÁREZ GRUPO MUNICIPAL DEL PP

Al frente del área de la Presidencia en el grupo municipal del PP, Azucena Suárez se siente una privilegiada por vivir en la ciudad en la que ha nacido. Dedicada a la docencia desde siempre, es licenciada en Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Cuando estaba a punto de iniciar el doctorado, comenzó a trabajar en el departamento de idiomas de la Academia de Artillería. Después lo ha hecho en IE Universidad y en el colegio Claret y ahora entra en el Ayuntamiento, en un área muy adecuado a su perfil y en el que espera que se la recuerde por haber conseguido mejorar, en algo, la calidad de vida de los segovianos. Considera prioritario el contacto directo con el ciudadano, hecho que pudo palpar durante la campaña electoral: “Fue muy enriquecedora”, declara.

La segoviana Azucena Suárez forma parte de la corporación municipal desde las elecciones del pasado mes de mayo. Es la responsable del grupo municipal del Partido Popular en el área de la Presidencia, un puesto, en palabras de Suárez, “muy interesante y adecuado a mi perfil, además con una parte importante de dedicación a los ciudadanos”.

La concejala reconoce que el recibimiento y la acogida de sus nuevos compañeros está siendo lo mejor de esta experiencia ya que afirma tratarse de un grupo muy cohesionado y con un líder con contrastada solvencia. “Jesús Postigo ha creado un equipo preparado para gobernar Segovia”, añade.

Su trayectoria profesional y su pasión comenzó y sigue siendo la docencia y, aunque para muchos entre este ámbito y la política haya poco que ver, para Suárez existen muchas analogías, hecho que le atrajo para entrar en este difícil mundo: “La docencia consiste en transmitir; la política es igual, el político no tiene que olvidar que su trabajo es de cara al ciudadano y debe transmitirlo con hechos para que lo entienda”, asegura.

Dentro de su área de trabajo, y aunque es demasiado pronto para decirlo, no encuentra cosas significativas que haya que cambiar en Segovia, puesto que se trata de una posición laboral con una parte más interna de gestión y administración, además de la comunicación y la relación con otros órganos de Gobierno e Instituciones.

Pero, a nivel general, contesta con determinación sobre los errores que se están cometiendo y aquello que en la ciudad conviene solucionar: “Lo que Segovia necesita es empleo y salir de la atonía económica en la que se encuentra. Todo ello, por supuesto, buscando siempre el beneficio del ciudadano”.

Como el resto de sus compañeros, Azucena Suárez ha recibido muchos consejos de sus nuevos ‘colegas’ de profesión que, como la mayoría de los consejos, le están siendo muy útiles. Y es que, Suárez cree que se trata de un grupo con profesionales que, aunque en una línea generacional muy joven, tienen todos mucha experiencia y está muy compensado. “He tenido la oportunidad de hablar con todos y cada uno de ellos y entre todos nos aportamos consejos y experiencias. En definitiva, de todos aprendes siempre algo”, recalca.

La profesión de político, en el momento en el que nos encontramos, no podría definirse precisamente como la más aplaudida del panorama nacional, y entrar en ella es, cuanto menos, todo un reto. Pero el apoyo tanto familiar como el del entorno, ayudan en los momentos difíciles aunque al principio, tomar una decisión de estas características, pille de sorpresa a cualquiera: “Para la mayoría fue una sorpresa, no se lo esperaban básicamente porque nunca he tenido ningún tipo de lazo con la política. Pero he de decir que, sobre todo de mi marido, he recibido un apoyo total”, asegura.

De cara al futuro, uno no suele plantearse cómo le gustaría que le recordaran, sobre todo si apenas llevas dos meses en el Ayuntamiento y aún no ha dado tiempo a comenzar a profundizar en el trabajo. Aún así, a Suárez le gustaría que los segovianos destacaran la labor más positiva de su trabajo que, para ella, sería “servir a los intereses comunes y mejorar en algo la calidad de vida de la sociedad”, puntúa.

La intención desde la oposición, subraya, no es otra que la de contribuir con responsabilidad y corresponsabilidad a que los ciudadanos se sientan satisfechos y deseen vivir en una ciudad como ésta.