Segovia aporta 111 unidades de sangre en dos jornadas especiales de captación

La Hermandad recuerda que cada donación puede salvar hasta cuatro vidas y agradece la colaboración en la campaña de agosto

0

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia califica como “excelente” el resultado de las dos jornadas especiales de captación que se han llevado a cabo esta semana en la capital de Segovia. La unidad del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, instalada en la avenida del Acueducto durante los pasados miércoles y jueves, ha recogido 111 donaciones de sangre de las 129 personas que acudieron a participar en la campaña solidaria, si bien, finalmente 18 personas no pudieron dar su sangre por motivos de salud.

La Hermandad valora la respuesta recibida y agradece la colaboración de las personas que han hecho realidad el lema de las jornadas ‘Segovia por la vida’. La organización benéfica recuerda que una sola donación puede salvar hasta cuatro vidas y cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones. Reanimaciones en accidentes de tráfico, tratamientos contra el cáncer o trasplantes de órganos serían imposibles sin donaciones de sangre.

La unidad móvil de la donación regresará el día 27 de este mes al centro comercial Luz de Castilla, donde estará instalada entre las 10.00 y las 14.00 horas, para que todo aquel que lo desee pueda colaborar con el gesto generoso y solidario que es la donación.