ayuntamiento feria turismo b travel
La concejala Gina Aguiar, junto a un técnico de Turismo de Segovia, en la feria barcelonesa. / E. A.

La ciudad de Segovia y muy especialmente la Real Casa de Moneda ha estado presente en la feria de turismo B-Travel que se ha celebrado en Barcelona el pasado fin de semana y es la única dedicada al turismo industrial en España.

El programa ha incluido la presentación de la Guía Digital de Turismo Industrial de España, donde se promociona la ceca segoviana. En ese acto, desarrollado en el marco de una jornada especialmente orientada a profesionales de ese sector específico, asistió la concejala de Turismo, Gina Aguiar con personal técnico de Turismo de Segovia.

En este sentido, desde el área municipal de Turismo han destacado el trabajo para posicionar la Real Casa de Moneda en el lugar que se merece dentro del patrimonio industrial europeo, ya que forma parte de la Ruta Europea de Patrimonio Industrial (ERIH), lo que permite una mayor difusión de este importante elemento patrimonial fuera de las fronteras españolas.

La feria B-Travel está dedicada únicamente a los profesionales del sector y permite poner en contacto la oferta directamente con el cliente final, generando una importante plataforma de venta de viajes.

Segovia ha estado especialmente presente en las jornadas profesionales dedicadas al turismo industrial pero ha presentado, además, su oferta turística dentro del stand de la Junta de Castilla y León, donde los visitantes han podido encontrar información sobre los principales atractivos de la ciudad y su oferta de servicios turísticos.

También Prodestur, el organismo de promoción turística de la Diputación, ha participado en la feria de la mano de la Junta, para dar a conocer todos los productos turísticos de la provincia: turismo activo, monumental, gastronómico, familiar, arqueológico, rural, de naturaleza, cicloturismo, astroturismo, industrial y todas las localidades turísticas de Segovia.

La diputada provincial del área, Magdalena Rodríguez, ha comentado que toda la oferta turística de la provincia está disponible en códigos QR y la feria ha servido para promocionar la campaña de bonos descuento ‘ReinvenTa2 tus vacaciones’.