El uso de la ETAP quedará regulado mediante el convenio entre ambos municipios. / EL ADELANTADO

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, acompañados por el concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de la capital, Miguel Merino, han firmado el convenio con el que se formaliza el acuerdo existente entre ambas administraciones locales desde 2004 para el uso del agua de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Rancho del Feo.

El convenio ahora firmado responde a la petición realizada por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de ajustar a la Ley de Aguasel acuerdo que existía entre ambas entidades sobre el aprovechamiento del agua procedente de la citada estación, que se abastece del embalse de Puente Alta.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el documento no cambia las condiciones que han regulado el uso de agua potable hasta ahora, únicamente formaliza el acuerdo con arreglo al reglamento del dominio público hidráulico.

En él se detalla que el Ayuntamiento de Segovia mantiene sin variación el derecho de disposición del agua y que el 10% del agua que sale dela ETAP Rancho del Feo servirá para abastecerlos núcleos urbanos situados en ambos márgenes de la carretera CL 601 (término municipal de Palazuelos de Eresma).

Además, se formaliza la constitución de una comunidad de usuarios bajo la denominación ‘Rancho del Feo’ que va a estar formada por representantes de ambos ayuntamientos.
El convenio firmado por los alcaldes en la sala de la Chimenea del ayuntamiento de la capital se produce tras la aprobación por unanimidad de la corporación en Pleno correspondiente al mes de septiembre del convenio específico para la constitución de la comunidad de usuarios ‘Rancho del Feo’.