Momento de la firma del convenio turístico en el Ayuntamiento de Segovia. / Nerea Llorente
Publicidad

Los ayuntamientos de Segovia y del Real Sitio de San Ildefonso han rubricado este jueves un convenio de colaboración para la promoción turística conjunta de ambos municipios. El acuerdo ha sido presentado y firmado en el Consistorio segoviano por los alcaldes de las dos localidades, Clara Luquero y Samuel Alonso, y las concejalas de Turismo de la capital y de La Granja, Claudia de Santos y Paloma Ramírez.

Ambos organismos se comprometen a crear, promocionar y comercializar productos de tipo industrial, gastronómico y cultural así como todas aquellas actividades relacionadas con el turismo religioso, de congresos, familiar y de naturaleza que se desarrollen en la capital y en el Real Sitio. Igualmente, se podrán intercambiar exposiciones temporales, crear promociones conjuntas o desarrollar actividades culturales.

Dichos productos se comercializarán a través de la Central de Reservas, situada en el Centro de Recepción de Visitantes, en el caso de Turismo Segovia; y en la oficina de Turismo de la plaza de los Dolores, en el Real Sitio de San Ildefonso.

El objetivo de esta unión estratégica es la de crear sinergias para fomentar las pernoctaciones en ambas localidades y favorecer la ampliación de la estancia media de los viajeros en la provincia.

“Este convenio es un paso firme por la colaboración de las dos ciudades y desde mañana mismo comenzaremos a trabajar de manera directa entre los ayuntamientos. Ya el primer día que nos reunimos con los responsables de Turismo de Segovia, en apenas dos horas, surgieron decenas de ideas para la colaboración y la potenciación de nuestros recursos y de eso se trata. El paquete que se puede y se va a crear entre Segovia y el Real Sitio es único en España y es para lo que debemos ir todos a una en la búsqueda sostenible de nuevos visitantes que se queden más tiempo entre nosotros”, ha apuntado el alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso.

Según destacó también el regidos, ambas ciudades comparten la apuesta por un turismo “familiar, cultural y tranquilo y por eso desde principios de año iniciamos este proyecto que anualmente iremos ampliando y retocando”.

El actual acuerdo tiene una duración de un año y la primera acción es la coordinación conjunta de la promoción de la oferta turística de ambos municipios a través de las páginas webs y de las redes sociales.

“Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso forman parte de una misma moneda. Entre las dos ciudades se puede contar toda la historia de España e incluso toda la historia del planeta”, ha destacado la concejala de Turismo de la capital, Claudia de Santos, quien ha indicado que el proyecto más inmediato que tienen las dos ciudades pasa por explotar el patrimonio industrial que las rodea. “Tenemos una oferta única en España con, por ejemplo, la primera aplicación del vapor en Valsaín, del vidrio plano en La Granja, la fábrica de moneda o la fábrica de Whisky”, ha dicho.