calle real gente coronavirus
Gente paseando por el centro de Segovia. / NEREA LLORENTE

La provincia de Segovia vuelve a registrar sus mejores datos en relación a la tercera ola de la pandemia de la Covid-19 en lo que va de 2021. Según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, la semana comienza un nuevo descenso del número de positivos, con un total 12 nuevos casos –siete menos que ayer, domingo-, y de brotes, con 49 en estos momentos. Además, desde el Hospital General no se notifica ningún fallecido por coronavirus por tercer día consecutivo.

En cuanto a las cifras de Castilla y León, Sanidad contabiliza este lunes 144 nuevos positivos, con lo que su número actual acumulado es 209.561; de esa cifra, 202.761 han dado positivo en pruebas de infección activa. Los focos activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 471 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.122.

Diez decesos en hospitales; 23 altas

Desde la anterior comunicación se han contabilizado 23 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.189 pacientes; por contra ha habido diez decesos en ese ámbito asistencial, para un total de 5.283 personas fallecidas.

Datos a 22 de febrero