La plataforma ciudadana ‘Segovia Viva’ hizo un llamamiento a los valores y señas de identidad segovianos, para reivindicar una mayor atención hacia el problema de la despoblación que sufre la provincia. Lo hizo ante la estatua de Juan Bravo, aprovechando la celebración hoy del aniversario de la batalla de Villalar, y de la inauguración de la estatua situada en la plaza de Medina del Campo.
Con la colocación de una corona de flores, y la lectura de un manifiesto, los representantes de la plataforma hicieron hincapié en la necesidad de tomar medidas para atajar la “sangría demográfica” que sufren las zonas rurales. Para ello pidieron unidad de acción para llevar a cabo mejoras “que esta tierra merece”, como en la sanidad, la educación, las infraestructuras o las comunicaciones.
“Es hora de comenzar con una sola voz, todos a una, es hora de entonar un nuevo canto”, dijo el portavoz. “Pertenecemos a una tierra maravillosa que lo tiene todo , pero que se desangra”.
En su discurso subrayó el “auténtico tesoro” que representa la vida en este territorio. “Es el momento de entonar un canto de esperanza por nuestra provincia, el lugar donde queremos y debemos estar”, dijo para continuar señalando que la sociedad empieza “a valorar la vida en provincias como la nuestra”.