Estatua de Juan Bravo durante el Día de Castilla y León. / ICAL

La Plataforma ‘Segovia Viva’ celebró este viernes, 23 de abril, el Día de los Comuneros, con la lectura, a los pies de la estatua de Juan Bravo, del manifiesto ‘Segovia Viva y Comunera‘, en el que invitaron a los segovianos a “luchar por sus derechos” porque “Segovia al fin está viva y despierta” y dispuesta a “convertirse en un referente de la revuelta de los territorios de la España Vaciada”.

Un manifiesto en el que apostaron por “proteger el patrimonio y la naturaleza” para “hacer de Segovia un lugar en el que merezca la pena vivir” y el que defendieron que “ser pocos no resta derechos”, para pedir el “mantenimiento y mejora” de la Sanidad, Educación, Seguridad Ciudadana, Telecomunicaciones, infraestructuras y otros servicios básicos. De igual manera, abogaron por “cuidar el medioambiente” en aras de “hacer de Segovia un ejemplo de sostenibilidad contra la emergencia climática”.

En materia económica, la Plataforma ‘Segovia Viva’ hizo un llamamiento a “apostar por una economía basada en productos propios, la innovación y el empuje y emprendimiento proverbiales de los segovianos”.