Calle Gente Mascarilla Coronavirus KAM7140
Gente paseando por una de las calles de la capital segoviana. / KAMARERO

Segovia registró 10 nuevos contagiados en las últimas horas, una cifra moderada en línea con los valores de las semanas anteriores, según reflejó el informe diario de la Junta que detalla la situación epidemiológica en la Comunidad.

Durante los tres primeros días de la semana se han contabilizado 35 positivos, muy cerca de los 33 que registraba el parcial precedente hasta el miércoles.

En cuanto a la incidencia a 14 días, solo Valladolid permanece en tasa de riesgo ‘alto’, con 153 casos (siete menos que en la jornada anterior), mientras el resto de provincias se ubican en riesgo ‘medio’: Burgos (140), Palencia (130), Ávila (107), León (109), Zamora (107), Segovia (101), Soria (70) y Salamanca (51).

En cuanto a la incidencia acumulada a siete días, todas se encuentra en riesgo ‘medio’ a excepción de Salamanca que, con 17 casos, se sitúa en riesgo ‘bajo’. Burgos presenta la tasa más alta con 65 casos, seguida de Valladolid y Ávila, ambas con 62 casos, Zamora (59), Palencia (57), Segovia (52), León (44) y Soria (29).

La provincia sumó su sexta jornada sin registrar fallecimientos relacionados con la pandemia.

La cifra de fallecidos por Covid-19 en la provincia es de 978, de los que 443 se dieron entre usuarios de las residencias de mayores.

En cuanto a la situación de los centros sanitarios, las hospitalizaciones en planta de enfermos con Covid-19 se mantuvieron sin variaciones en seis. El Hospital General no concedió nuevas altas entre esta clase de pacientes en las últimas horas.

La tasa de ocupación en planta se sitúa en el 59%, con 191 de las 325 camas disponibles en uso, porcentaje inferior que el obtenido por la media regional de los complejos sanitarios de la Comunidad, que se sitúa en el 74%.

El número de enfermos Covid que necesitan atención en las unidades de cuidados intensivos se mantuvo inalterado respecto a la anterior actualización. De esta forma, la tasa de ocupación de las UCI en el Hospital General se sitúa en el 26%, con ocho de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas) en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 50%. De los ingresados, un total de tres padecen Covid-19, mientras otros cinco pacientes no guardan relación con la pandemia.

El número de brotes activos aumentó en las últimas horas hasta 15, uno más que en la anterior actualización, con 102 positivos asociados a todos ellos.