Segovia será sede de la XIV asamblea general de la HOAC en agosto

Se celebrará entre los días 12 y 15 en la localidad de La Lastrilla

La Diócesis de Segovia ha anunciado que será sede la XIV Asamblea General de Militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Se trata de un movimiento de trabajadores cristianos que se dedican a realizar diversas obras con el fin de ayudar a las personas más empobrecidas. Su mencionada asamblea de este año tendrá como lema “Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad”, y se celebrará del 12 al 15 de agosto.

Para este movimiento de la Iglesia, la asamblea general es un acontecimiento muy relevante, ya que supone una oportunidad de encuentro y convivencia para las 700 personas militantes de la HOAC. Para esta ocasión, asistirán miembros procedentes de 41 diócesis de España.

Todos ellos abordarán en Segovia los diálogos y la toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas de este movimiento de la Acción Católica Española para los próximos seis años, a partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene. La Hermandad ha afirmado que “en un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, es esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo”.

Está prevista la asistencia de arzobispos, obispos y responsables de movimientos eclesiales del país y de ámbito internacional. Entre ellos, se espera la asistencia del obispo de de Segovia, Don César Franco, aunque la diócesis aún no lo ha confirmado. Asimismo, también intervendrá Elisabet Lázaro, alcaldesa de La Lastrilla, localidad que acogerá la realización del evento.

Para presentar el desarrollo y los contenidos de esta asamblea, se realizará una rueda de prensa el 11 de agosto en la que comparecerá la presidenta general de la HOAC, Maru Megina, acompañada de miembros de la comisión permanente.