Hospital General de Segovia
Fachada del Hospital General de Segovia. / KAMARERO

La séptima ola de la pandemia encara su recta final dejando este viernes en la provincia de Segovia los mejores datos en semanas: 44 casos de covid-19 en tres jornadas, desde el pasado martes, ningún fallecimiento en el Hospital General con diagnóstico positivo y una nueva bajada de la presión hospitalaria, además de solo tres brotes activos de la enfermedad.

Ese es el resumen del último parte sobre la situación epidemiológica en la provincia remitido por la Consejería de Sanidad; un informe que, por primera vez en más de un mes, no reporta decesos relacionados con la pandemia. De este modo, se mantiene en 454 la cifra de personas fallecidas con covid en el Complejo Asistencial.

En cuanto a los contagios, Sanidad ha comunicado un total de 44 casos de covid desde el martes, fecha de la última actualización del parte, de los que 13 se han detectado en las últimas 24 horas. La curva de contagios cae en picado y las tasas de incidencia acumulada regresan a niveles de abril, con 399 casos por 100.000 habitantes en 14 días y 138 en siete; ambos indicadores en nivel de riesgo medio.

Del mismo modo, la covid comienza a abandonar ya, poco a poco, el Hospital General, que sigue sin pacientes ingresados en UCI con este diagnóstico, pero con 25 enfermos en planta, cuatro menos que hace tres jornadas.

Datos autonómicos

Castilla y León ha sumado este viernes 27 muertes de personas que habían dado positivo en los test de covid y permanecían ingresadas en hospitales de la Comunidad, según los datos aportados hoy por la Consejería de Sanidad, con otros 364 nuevos positivos de coronavirus contabilizados desde el martes pasado.

Este número de contagios, comparado con el mismo periodo de la pasada semana -de martes a viernes- muestra un descenso en el número de contagios, ya que fueron 472, con una disminución que también se produce en el caso de los fallecimientos, ya que el pasado viernes se contabilizaron 32.

Los fallecimientos registrados en los hospitales de la Comunidad durante estos últimos días elevan el número total de decesos vinculados con la covid a 8.309 y se han registrado en Ávila (6), Burgos (1), León (4), Palencia (1), Salamanca (5), Valladolid (6) y Zamora (4), mientras que en Segovia y Soria no se han notificado muertes.

Estos datos elevan a 817.805 el número de test positivos detectados por la Sanidad de Castilla y León, con 41 brotes contabilizados en la actualidad que afectan a 461 personas, lo que muestra también una mejoría respecto al martes pasado, cuando había siete brotes y 190 personas afectadas más que ahora.

Los datos de este martes confirman la tendencia descendente en los contagios de la séptima ola, con 75 en Valladolid, 73 en León, 50 en Salamanca, 44 en Burgos, 41 en Palencia, 30 en Zamora, 28 en Ávila, 13 en Segovia y 10 en Soria.

Ver más artículos

Iuri Pereira Marinho (Brasil, 1998) se incorporó a El Adelantado de Segovia en 2020. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es redactor de contenido web y Social Media.