La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, a través del programa ‘Segovia Educa en Verde’, impulsará un año más la iniciativa Park (ing) Day. Se instalará un jardín temporal en dos plazas de aparcamiento de la calle José Zorrilla (a la altura de los números 56-58) durante la mañana del viernes 16 (de 10:00 a 14:00 horas). La Oficina Europa Direct Segovia se sumará a esta iniciativa instalando otro espacio verde esa misma mañana en la puerta del Mercado de La Albuera (de 12:00 a 14:00). Las plantas utilizadas en estos jardines serán cedidas por el Vivero Municipal de la concejalía de Medio Ambiente.

Park (ing) Day es un evento internacional abierto, colaborativo, sin ánimo de lucro, en el que se transforma durante un día una plaza de aparcamiento en un espacio público ajardinado. Su objetivo es llamar la atención sobre la dependencia del vehículo privado y el elevado número de plazas de aparcamiento asociadas a este uso. También incide sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta es la quinta ocasión en la que se celebra este evento en la ciudad. En años anteriores, estos espacios verdes han recibido más de 200 visitas, con una buena impresión por parte del público, ya que muchas personas piden que los jardines se dejen montados de forma continua.

El equipo de ‘Segovia Educa en Verde’ invitará a los centros educativos de la zona a visitar el jardín que se instalará en José Zorrilla, y a realizar un taller de bombas de semillas para que puedan dar vida a alcorques del entorno de su colegio. Además, todos los visitantes recibirán de regalo un sobre de semillas de especies ricas en polen y néctar para que atraigan insectos polinizadores a sus ventanas y balcones.