Fotografía participante en el festival, obra de José Luis Haces. / El Adelantado
Publicidad

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña, el más importante en su categoría en el país, ha puesto en marcha la iniciativa #PHEdesdemibalcón, con la que los ciudadanos podrán explorar su creatividad fotográfica, con imágenes tomadas desde sus ventanas y balcones.

La convocatoria se ha planteado como un homenaje a la ciudadanía, para agradecer su esfuerzo y compromiso en estos días. Balcones y ventanas de las principales plazas y espacios públicos del país acogerán imágenes tomadas desde el interior, para ser disfrutadas, durante el verano, desde una perspectiva exterior tan anhelada en estos momentos.

En la primera fotografía de la que se tiene constancia en la historia, Vista desde la ventana en Le Gras, Joseph Nicéphore Niépce utilizó este elemento como motivo artístico. Y desde ese momento han sido muchos los grandes fotógrafos que han usado ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior.

Segovia es, a día de hoy, una de las diez ciudades que se han unido a #PHEdesdemibalcón y será sede por tanto, y por quinto año consecutivo, de una exposición del festival.

A partir del mes de junio, las ciudades participantes organizarán una exposición al aire libre en lugares emblemáticos, con una selección de las imágenes presentadas, realizada por PHotoEspaña.

Para participar solo es necesario seguir la cuenta de PHotoEspaña en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y la mención @photoespana_. Para registrar la participación, es necesario rellenar el formulario en www.phe.es.

El plazo para participar en la convocatoria permanecerá hasta el 17 de mayo.