Cartel del Star Wars Day en Segovia. / El Adelantado
Publicidad

Este lunes, coincidiendo con el día internacional de Star Wars, la ciudad ha celebrado diversas actividades online sobre la conocida saga.

La idea, planteada en la séptima edición del programa municipal ‘Tengo una idea’ por Samuel Pérez, Mario Rico, Nacho Peral e Israel García –cuatro jóvenes de 3º de E.S.O en el I.E.S. María Moliner–, ha tenido como objetivo compartir esta afición para adentrar a los vecinos en esta saga intergeneracional sobre el mundo de galaxias donde priman habilidades como la fuerza, la telequinesia y el control mental.

Inicialmente, la idea de este grupo, era la visita a Segovia de la ‘Legión 501’, que consiste en un evento solidario en el que fans de Star Wars producen réplicas de las tropas lo más exactas posibles y se visten para desfilar por las calles. Idea que se completaría con un maratón de la saga con sus once películas, talleres familiares o un concierto con la banda sonora de la película.

Pero ante la situación actual y la recomendación de evitar actividades en las que pueda favorecerse el contagio del virus Covid-19, el grupo compuesto por Samuel, Mario, Nacho e Israel ha trabajado las últimas semanas en adaptar las actividades para poder realizarlas de manera telemática.

Finalmente, este lunes se realizó el juego de preguntas ‘Kahoot Star Wars’, en el que los participantes pudieron poner a prueba sus conocimientos sobre la saga y demostrar si son verdaderos Jedi o simples Jawa. Durante todo el día se habilitó un perfil de Instagram (@segoviastarwarsday) el que poder subir y compartir fotos o vídeos relacionados con Star Wars, a modo de exposición virtual –disfraces, producciones manuales, elementos de colección…–.

Para cerrar el día, Samuel Pérez, en el mismo perfil de Instagram realizó un directo en el que introdujo aspectos relevantes de la saga, sus momentos preferidos y curiosidades de las películas.

Un directo que tuvo como objetivo intercambiar opiniones, hablar de la saga y pasar un rato divertido con personas que comparten la misma afición y pasión.