Los concejales han procedido a la plantación de un Olmo autóctono. / E.A
Publicidad

La ciudad de Segovia, representada por el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, y Jesús García, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, área a la que está adscrita la oficina de Europa Direct, se suma a la campaña #UnArbolPorEuropa.

Esta iniciativa de la asociación juvenil europeísta Equipo Europa, con el apoyo de la oficina del Parlamento Europeo en España, trata de llamar la atención sobre la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, dirigida especialmente a los jóvenes para implicarles en los procesos de toma de decisión en materia de sostenibilidad dentro de su territorio.

Con este objetivo, y de manera simbólica, se ha plantado un Olmo autóctono en el parque del Peñascal (plaza de los Deportes) en el barrio de La Albuera, como lo recordará la placa colocada junto a él. Esta iniciativa, pretende, además, aunar esfuerzos entre la administración local y la sociedad civil para promover el desarrollo sostenible.

El centro de información Europe Direct Segovia impulsa esta iniciativa siguiendo las líneas marcadas por Europa en el Pacto Verde Europeo que establece una hoja de ruta con acciones para promover un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular y restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación.