Puesto de venta de productos de comercio justo de Proclade. / Kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia participará esta semana en la iniciativa europea Jornadas de Solidaridad Local. Se trata de una actividad destinada a organizar y apoyar propuestas en las que debatir o informar sobre los retos del desarrollo sostenible y la importancia de la solidaridad, dando a conocer la experiencia de la ciudad en sus proyectos de cooperación internacional.

Para ello, el Consistorio ha organizado para este jueves, 21 de noviembre, varias actividades. A las 18.00 horas, tendrá lugar en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAVV) la inauguración de la exposición ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ facilitada por la fundación Proclade –se podrá ver hasta el 2 de diciembre–. A continuación, se presentarán los tres proyectos de cooperación subvencionados por el Ayuntamiento en la primera fase de ayudas de 2019.

La técnico en cooperación de la ONGD Amycos presentará el proyecto ‘Dotación de agua a la comunidad indígena Guaraní en el Tunal (Bolivia)’.

Francisco Carril, Rayappa Ntahamiel y Pablo García serán los encargados de presentar el proyecto de la Fundación Proclade ‘Empoderamiento sociocomunitario de mujeres indígenas y afrodescendientes. Río Sucio, Choco (Colombia)’.

Por último, Sergio Calleja, representante en Segovia de la ONG SED, explicará el trabajo que desarrollan en la ciudad de Comayagua (Honduras) para fomentar la Formación Profesional entre los jóvenes en riesgo social.

“Es importante crear espacios para la reflexión y para que los vecinos conozcan a qué se destina el dinero que el Ayuntamiento asigna a proyectos de cooperación al desarrollo”, ha afirmado el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada.

Además, como complemento, durante la jornada se degustarán productos de Comercio Justo de Proclade procedentes de los países en los que trabajan las entidades.