Publicidad

El próximo sábado se ha convocado en Segovia, como en otras muchas ciudades españolas, un paseo reivindicativo en defensa de la tauromaquia, y como protesta por la falta de apoyo por parte del las autoridades a uno de los sectores más castigados» por la crisis del coronavirus.

Así lo ha señalado el empresario taurino y ex torero Emilio de Frutos, quien promueve en la provincia esta iniciativa que tendrá lugar en la ciudad del Acueducto a las 20:30 horas, partiendo desde el Acueducto hasta la Plaza Mayor subiendo por la calle Real.

Los organizadores han pedido a los asistentes el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias, tales como acudir con mascarillas y guardar la distancia reglamentaria.

“Se trata de un simple paseo reivindicativo que no está organizado por ningún partido político, sino por los profesionales del sector, y se ha convocado en más de 30 ciudades de toda España”, asegura Emilio de Frutos.

La convocatoria, que circula por las redes sociales, sigue los lemas #tambiénsomoscultura y #somosespaña y advierte a profesionales y aficionados de la necesidad de ayudar a un sector que pertenece al Ministerio de Cultura “para lo bueno y para lo malo”, señala Emilio de Frutos. “Nuestro sector tributa en concepto de IVA más de tres veces lo que lo hace el cine o el teatro, y es preciso que se reactive este sector”, explica. A la vez añade que cuando desde el Gobierno se dice que no quiere “dejar a nadie atrás, también debe acordarse de nosotros”.