Minuto silencio Violencia Genero
Minuto silencio Violencia Genero / EL ADELANTADO

Segovia, de manera simbólica, ha dicho de nuevo ‘No’ a la violencia de género y lo ha hecho guardando un minuto de silencio a mediodía frente al consistorio municipal en la Plaza Mayor y en Patio de Columnas del Palacio Provincial.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por miembros de la corporación municipal, y la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, han asistido a esta concentración, iniciativa propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista.

Concentración contra la violencia de genero
Concentración contra la violencia de genero / EL ADELANTADO

En el Palacio de la Diputación, diputados y trabajadores, encabezados por el vicepresidente primero, José María Bravo, han escenificado la unión de todos contra esta lacra social que es la violencia de género.

La FEMP invitó el pasado 12 de junio a las entidades locales y ciudadanos a participar en una concentración silenciosa frente a los ayuntamientos a raíz de los últimos sucesos de violencia machista y violencia vicaria.