La manifestación partió de la antigua estación de Renfe de Segovia. /KAMARERO
Publicidad

Contra el olvido de las instituciones hacia la provincia, más de un centenar de ciudadanos han salido a la calle esta tarde para manifestarse en defensa de “lo público”. Acción Ciudadana de Segovia llamó de nuevo a los segovianos a salir y exigir unos servicios públicos de calidad y a defender los derechos sociales, “frente al discurso del odio de la ultraderecha”.

La antigua estación de Renfe del barrio de Santa Teresa-Puente de Hierro, un claro ejemplo del olvido de las administraciones, ha sido el punto de partida de una protesta, que tras la pancarta con el lema ‘Segovia muere en el olvido’, recorrió Conde Sepúlveda y la Avenida del Acueducto, para acabar en el Azoguejo. Manteniendo en todo momento las medidas de seguridad establecidas por las autoridades por la Covid-19, se procedió a la lectura del manifiesto desde tres punto de megafonía, con el fin de cumplir con la distancia social.

Los manifestantes reivindicaron “lo común”,lo que es de todas y de todos”, como explicó Isabel Higueras, portavoz de Acción Ciudadana. Defienden los servicios públicos y los derechos sociales e individuales, “porque esta crisis sanitaria y social muestra, en toda su crudeza, las desigualdades sociales que genera este sistema”. También reclaman una sanidad pública y universal, poniendo especialmente el foco en los centros residenciales de Segovia, “porque desde la entrada en vigor de la Ley 15/97, se empezó a desmontar centro públicos y empezaron a proliferar empresas privadas para prestar servicios de limpieza, transporte sanitario, mantenimiento o gestionar centros sanitarios, con contratos de décadas de duración”.

Asimismo, se manifestaron contra el despoblamiento del mundo rural, “cuyas luchas son varias: comunicación y transporte, ordenación del territorio, medio ambiente, desarrollo de la economía rural, centros de educación y la apremiante necesidad de una sanidad pública de calidad que llegue a todos los lugares de la provincia”.