Las previsiones de ocupación hotelera en Segovia para los días centrales de la Semana Santa están ya entre “el 80 y el 90%”, avanzó este miércoles la alcaldesa, Clara Martín, y “va incrementándose paulatinamente con lo cual rondaremos el 100%, estamos seguros”. La alcaldesa también pidió a los visitantes “respeto” hacia los participantes en las procesiones, que sean conscientes de que están asistiendo a “un evento cultura y también religioso y deben presentar respeto a los cofrades y a las cofradías”.
Martín también recordó otras recomendaciones para los segovianos y los visitantes para estos días, en los que estamos sufriendo importantes oscilaciones térmicas, con bajas temperaturas a primera hora de la mañana y durante las noches, rozando los cero grados pero luego con más calor en las horas centrales del día. “Recomendamos que se protejan de las oscilaciones térmicas”.
Desde el Ayuntamiento de Segovia también se pide que se utilice el transporte público para trasladarse por la ciudad y que los niños lleven pulseras con su identificación, con sus datos personales y teléfonos de contacto, para que en caso de que se pierdan , esta situación sea lo más breve posible y se resuelva de una forma sencilla.