20211012 Turistas KAM3705
El Acueducto de Segovia, lleno de turistas durante el Puente del Pilar. / KAMARERO

Segovia registró 17 contagiados por Covid-19 en las dos últimas jornadas, una cifra que deja claro que el número de positivos sigue en aumento respecto a la parte final de septiembre, según reflejó el informe de la Junta sobre la situación epidemiológica en la Comunidad.

Los datos no son buenos y parece que van a seguir al alza hasta que se controlen los brotes de temporeros, pero las crecidas son todavía moderadas y al estar los brotes muy concentrados de momento no se puede hablar de que se esté formando una nueva ola. Habrá que estar pendientes de la evolución, que lleva camino opuesto al deseado.

Hasta el miércoles, la presente semana ha sumado 21 contagiados, cifra muy similar a la remitida por el parcial precedente que en ese rango temporal cuando acumulaba 23.

Aunque van muy parejas, habrá que ver cómo ha afectado a las cuentas el puente, pero lo que sí es visible es que esta semana no va a revertir el ascenso de casos que marcó la anterior.

Las buenas noticias se prolongan en cuanto a la mortandad, ya que Segovia sumó una nueva jornada en la que no contabilizó muertes relacionadas con la pandemia, con lo que ya acumula 14 días desde la última.

En los últimos cuarenta días, la provincia de Segovia contabiliza una muerte por Covid-19, el periodo con menores cifras de mortandad por esta causa de toda la serie epidemiológica.
En cuanto a las cifras sanitarias, el Hospital General vio reducir el número de ingresados en planta tras el incremento de principios de semana.

De esta forma, bajan a cuatro los ingresados en planta, uno menos que en la anterior actualización. En cuanto a las altas, durante los dos últimos días el Hospital General concedió una nueva alta entre estos pacientes, la primera de la semana.

Sin novedades en las UCI, donde se mantiene en dos el número de pacientes con Covid-19 que necesitan de cuidado en estas instalaciones. La tasa de ocupación en las unidades de cuidados intensivos en el Hospital General se sitúa en el 23%, con siete de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas) en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 52%. De los ingresados, un total de dos padecen Covid-19, mientras otros cinco pacientes no guardan relación con la pandemia.