Segovia registró un aumento del 2,1% de nacimientos en los dos primeros meses del año

La provincia de Segovia registró un aumento del 2,1 por ciento en el número de nacimientos en los dos primeros meses de 2024, respecto al mismo periodo del año anterior. En total se contabilizaron 134 alumbramientos, según los datos publicados ayer miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a defunciones, en Segovia también aumentaron las cifras, con un 1,5 por ciento más.

A nivel regional, Castilla y León sumó 2.093 nacimientos en los dos primeros meses del 2024, que suponen cerca de 35 diarios, y un 8,05 por ciento incremento respecto al mismo periodo del 2023, con un mejor indicador que el 2,83 por ciento de crecimiento del conjunto autonómico,

Los nacimientos crecieron en todas las provincias de Castilla y León salvo en Soria donde solo nacieron 79 bebés en los primeros dos meses del año, con una caída del -14,21 por ciento. Es el segundo peor indicador provincial del conjunto nacional sólo por detrás del -18,33 por ciento de Lugo.

En el otro extremo se situó la provincia de Palencia, donde se registraron hasta febrero 122 nacimientos, el 26,87 por ciento más que en los dos primeros meses del 2023. Los nacimientos también aumentaron en el resto de provincias: en Ávila nacieron 132 niños (16,36% más); en Burgos 333; en León 365; en Salamanca 307; en Valladolid 505; y en Zamora 118, el 5,78 por ciento más.

En los dos primeros meses del año nacieron 53.080 bebés en España, con ese repunte del 2,83 por ciento, y aumentos en comparativa anual en todas las comunidades salvo en Galicia (-2,23), Extremadura (-0,81) y Andalucía (-0,57) y repuntes de hasta el 30,16 por ciento en La Rioja y el 24,21 en Cantabria.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Un Fin de Semana de Tradición y Espectáculo: la Feria del Ganado de Villacastín

Villacastín, pueblo segoviano cerca de la frontera con Ávila ha acogido este fin de semana su XXIII Feria del Ganado que ha llenado el municipio de visitantes, ganado y colorido para celebrar una vez más la riqueza y la tradición de la vida rural.

A debate la arquitectura de los museos en la iglesia de San Juan de los Caballeros

La Iglesia de San Juan de los Caballeros-Museo Zuloaga de Segovia acogió ayer la celebración de una mesa redonda cuyo tema fue ‘Arquitectura y Museos, su futuro como espacios de arte. Un coloquio organizado por la Fundación Arte Cultura y Patrimonio.

Ortega destaca “el crecimiento” del número de socios de la FES

La Federación Empresarial Segoviana celebra su Asamblea General Ordinaria y analiza el Plan Territorial de Fomento de la provincia de Segovia y la sociedad Segovia Intermodal para impulsar Prado del Hoyo