Segovia registra un nuevo fallecido por coronavirus

La provincia contabiliza cinco nuevos infectados por la Covid-19 y una nueva alta hospitalaria

787
Un enfermo entra por la puerta de Urgencias del Hospital General.
Publicidad

La Junta de Castilla y León confirmó que Segovia registró un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19 en las últimas horas, la segunda contabilizada en la provincia en los dos últimos días.

Después de no registrar nuevos fallecidos en relación con el Covid-19 en las últimas dos semanas, se han contabilizado dos decesos en jornadas consecutivas que han aumentado la cifra de muertes acontecidas en el Hospital General hasta los 210. Al no haber nuevas defunciones en las residencias de mayores, su número de óbitos se mantuvo en los 389.

Respecto a los nuevos contagiados, la Junta detectó cinco nuevos casos en la provincia, según figura en su última actualización, por lo que el número total de infectados desde el inicio de la pandemia se alza hasta los 3.572 positivos. Los datos oficiales no advierten de momento de posibles rebrotes, ya que los casos notificados en los últimos días están dispersos a lo largo del territorio y no se han producido un aumento de personas localizadas con Covid-19 durante las últimas jornadas.

La cifra repite los datos obtenidos durante la última actualización, pero en ese caso hacía referencia al total del fin de semana, mientras que en esta ocasión representa los datos obtenidos durante 24 horas.

La cifra de hospitalizados se mantiene en seis, mientras que no se contabilizan personas relacionadas con la enfermedad en la UCI según las cifras notificadas por la Junta el día 3 de junio, última actualización de estos registros.

Con respecto a las residencias de ancianos, las personas confirmadas con Covid-19 bajaron en tres para situarse en los 900 positivos, mientras los usuarios de los centros que han superado la enfermedad también cayeron en tres y ahora se sitúan en los 897. En la actualidad, 101 personas dentro de estos espacios permanecen en situación de aislamiento, todos ellos por prevención, ya que ninguno registra indicios o síntomas de coronavirus.

Los centros propios de la Junta mantuvieron sus cifras tras la última actualización. Así, la Residencia Asistida registra 59 muertes relacionadas con el Covid-19 y 64 usuarios que ya han superado la enfermedad. Dentro de sus instalaciones no hay ninguna persona aislada.
La Residencia Mixta se mantuvo en los siete muertos relacionados con el coronavirus y 17 de sus usuarios han superado la enfermedad. Tampoco en este centro permanece ningún residente aislado.