Segovia registra un nuevo contagio por Covid-19

Las hospitalizaciones siguen bajando y tan solo se contabiliza una relacionada con la enfermedad

Segovia registra cuatro contagios durante la presente semana.

Segovia confirmó un nuevo caso de contagiado por Covid-19 en las últimas horas, según confirmó la Junta de Castilla y León en su actualización diaria sobre la situación epidemiológica.

Este nuevo infectado supone el cuarto de la semana, una cifra baja respecto a las registradas en pasadas semanas y que mantiene la tendencia de pocos casos que se viene dando en los últimos diez días.

Con este último caso, el total de contagiados por Covid-19 en Segovia desde el inicio de la pandemia se alza hasta los 3.595 positivos confirmados.

Por otro lado, Segovia volvió a no registrar fallecidos relacionados con el coronavirus por segundo día consecutivo. La cifra total de muertes se mantiene en las 579 defunciones, de las cuales 391 corresponden a usuarios de las residencias de mayores.

El número de hospitalizaciones por Covid-19 se redujo nuevamente en dos, al igual que en la actualización de la jornada anterior, por lo que el complejo asistencial en este momento tan solo cuenta con un interno relacionado con la pandemia. Tras esta nueva reducción se vuelve a marcar el mínimo de hospitalizados desde el inicio de la pandemia.

Ningún paciente relacionado con el coronavirus está necesitando de atención UCI en estos momentos.

Segovia registró una nueva alta, así que ya son 932 personas las que han salido del Hospital General tras su ingreso.

En clave autonómica, Castilla y León anotó veinte nuevos positivos de coronavirus, cuatro diagnosticados en las últimas 24 horas, dos en Valladolid y dos en Soria, sin ningún fallecido más en hospitales ni residencias.

De los 20 nuevos casos, seis corresponden a Burgos, otros tantos a Valladolid, tres a León, y otros tres a Soria, con uno tanto en Ávila como en Segovia.

Las residencias de mayores, libres de coronavirus dentro de sus espacios

Las residencias de mayores de la provincia no tienen localizado dentro de los centros a ningún usuario con Covid-19 en estos momentos, según se observa en los datos epidemiológicos de la Junta y situación que fue confirmada por la Delegación Territorial del gobierno autonómico en Segovia.

En total, las personas que han resultado infectadas dentro de los centros desde el inicio de la pandemia sin que hayan fallecido asciende a 902, misma cifra que refleja el dato de usuarios que han superado la enfermedad.

De esta forma, se cierra por fin un periodo que ha durado más de cuatro meses con enfermos activos dentro de las residencias de mayores. Cabe destacar, que esto es aún más importante cuando precisamente estos espacios han sido sin duda los más golpeados por la pandemia de coronavirus y los que más fallecimientos han contabilizado, ya que de las 579 muertes registradas en la provincia, 391 están situadas entre los residentes de estos centros (el 67,5% de las defunciones totales).

No se puede cantar victoria, pero que el coronavirus esté fuera de los espacios donde ha causado mayor mortandad supone la mejor noticia que puede recibir Segovia en un tiempo en que la inquietud viene en forma de posible rebrote.