Segovia registra un nuevo caso de contagio por coronavirus

La cifra de personas que necesitan estar hospitalizadas en relación con la Covid-19 se mantiene en tres

1756
Dos miembros del personal sanitario caminan en las cercanías del Hospital General.
Publicidad

Segovia registró ayer un nuevo caso de contagio por Covid-19, por lo que el total de infectados confirmados desde el inicio de la pandemia ascendió a 3.615, según informó la Junta de Castilla y León. Este positivo no es el mismo que el anunciado en relación con el brote de Chañe, que se reflejará en los datos que se ofrecerán hoy.

La cifra reduce en diez a la obtenida durante la jornada anterior, cuando se localizaron once nuevos casos y supuso la mayor cifra registrada desde el 14 de mayo. Tras sumar este último caso, el número de nuevos infectados contabilizados en esta semana aumenta hasta los 17.

Por su parte, Segovia no registró nuevos fallecimientos en relación con la pandemia en las últimas horas, hecho que se alarga al resto de la presente semana. El número total de defunciones a causa del coronavirus en la provincia de Segovia se mantiene de esta manera en las 585 .

La cifra de hospitalizaciones relacionadas con la Covid-19 se mantuvo en tres, registro en que se ha mantenido a lo largo de la semana. Ninguno de los pacientes ingresados a causa del coronavirus está necesitando el uso de camas de UCI.

El Hospital General no registró ninguna nueva alta durante la última actualización, por lo que solo se ha dado una durante la semana. Su cifra total se sitúa en las 933 altas desde el inicio de la pandemia.

A nivel autonómico, Castilla y León contabiliza un total de 27.119 positivos por coronavirus, 102 más que este jueves.

Las estadísticas de ayer no suma fallecidos en hospitales de la Comunidad, con lo que el total de muertes asciende a 2.068, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.703, once más que este jueves.

En total, se diagnosticaron ya en la Comunidad 27.119 positivos por Covid-19 en los distintos tipos de pruebas, de los cuales 20.689 lo han sido en test PCR.

Por provincias y en total, Ávila suma dos contagios hasta los 2.125; Burgos suma 15 positivos más, con 3.096; León dos más, hasta 3.763; Palencia suma uno hasta 1.408; Salamanca suma nueve, hasta un total de 4.487; Segovia suma uno, con 3.615 en total; Soria añade 15 más hasta 2.586; Valladolid incorpora 45 positivos, hasta 4.983 y Zamora suma doce hasta los 1.056.

 

Un nuevo positivo por Covid-19 relacionado con el brote de Chañe

Los servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León registraron un nuevo positivo por coronavirus en relación con el brote detectado el miércoles en la localidad segoviana de Chañe. Con este nuevo caso, la cifra de contagiados se eleva a ocho, de los cuales siete son asintomáticos y el octavo presenta sintomatología leve.

El estudio de contactos que se está llevando a cabo en el marco de esta alerta epidemiológica se mantiene en 20 personas controladas (18 ya han dado negativo en la primera PCR, una es el nuevo positivo comunicado y otra más está pendiente de la prueba).

También preocupa el brote de la cercana población de Íscar (ya provincia de Valladolid, ubicado a 10 kilómetros de Chañe), donde se ha alcanzado los 42 positivos, mientras que otras 44 personas son contactos en estudio, más del 80 por ciento de las cuales se encuentra en esta zona básica de salud.

El delegado territorial ha subrayado que los últimos contagios se han dado sobre todo en el ámbito familiar y ha señalado que todos los indicios apuntan a que el origen del mismo podría ser una comida de los empleados del matadero de aves de Íscar celebrada el pasado 11 de julio.