Hospital General Coronavirus PCR
Punto de analíticas PCR en el Hospital General de Segovia. / KAMARERO

Segovia registró 29 contagiados por Covid-19 en las últimas horas, mayor cifra de positivos de la semana que iguala el valor obtenido por la provincia el martes, según reflejó el informe diario de la Junta sobre la situación epidemiológica de la Comunidad.

Aunque no es una cifra reducida, los registros de la presente semana presentan por el momento una rebaja de casos respecto a la anterior. De esta forma, en sus cuatro primeros días se han detectado 87 casos, lejos de los 124 que presentaba en ese mismo periodo el parcial precedente.

Si finalmente se confirmara esta caída, Segovia acumularía su tercer descenso semanal consecutivo de la incidencia, una tendencia bajista que pondría de manifiesto que la cuarta ola está remitiendo tras un mes de abril de datos muy estables.

En cuanto a la mortandad, la provincia sumó su cuarta jornada sin fallecimientos relacionados con la pandemia tras no contabilizar ninguna muerte en las últimas horas. Parece que Segovia deja atrás el repunte de defunciones de finales de abril y principios de mayo.

La cifra de fallecidos por Covid-19 en la provincia es de 974, de los que 443 se dieron entre usuarios de las residencias de mayores.

La cifra de enfermos Covid hospitalizados en planta se mantuvo sin variaciones en 17. El Hospital General concedió dos nuevas altas entre este tipo de pacientes en las últimas horas.

La tasa de ocupación en planta se sitúa en el 64%, con 207 de las 325 camas disponibles en uso, porcentaje inferior que el obtenido por la media regional de los complejos sanitarios de la Comunidad, que se sitúa en el 73%.

El número de pacientes Covid que necesitan atención en las unidades de cuidados intensivos se mantuvo también sin cambios. De esta forma, la tasa de ocupación de las UCI en el Hospital General se sitúa en el 48%, con 15 de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas) en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 60%. De los ingresados, un total de 11 padecen Covid-19 mientras cuatro pacientes no guardan relación con la pandemia.

Los brotes activos se redujeron en las últimas horas hasta 52, dos menos que en la actualización anterior. La Junta notificó tres nuevos focos detectados en las últimas horas.
Estos nuevos brotes se localizaron en Tabanera del Monte, dejando tres contagiados y tres casos en estudio; Madrona, tres positivos y siete personas en seguimiento; y San Ildefonso, tres infectados y cuatro casos en estudio.