Segovia registra un fallecido más por Covid-19 en las residencias

Los nuevos contagios se mantienen en cifras bajas, con tres positivos detectados en las últimas horas

956
Algunos miembros del personal sanitario descansan al sol frente a la puerta principal del Hospital General.
Publicidad

La Junta confirmó un nuevo fallecimiento en Segovia relacionado con el coronavirus. De nuevo y por tercer día consecutivo, la víctima mortal era un usuario de las residencias de mayores de la provincia.

Con esta nueva defunción, la cifra de muertes relacionadas con la Covid-19 en las residencias sube hasta los 386 decesos. Por su parte, el número de fallecidos en el Hospital se mantuvo en los 203. La Junta sitúa en 504 muertos la cifra oficial de fallecidos por Covid-19, ya que algunos de los decesos están en ambas estadísticas.

Los nuevos casos confirmados en Segovia ascendieron tres, dos menos que el jueves, lo que deja la cifra total de afectados por la pandemia certificados mediante test en 3.477 personas.

Las hospitalizaciones no registraron variaciones respecto al día anterior y se mantuvieron en 16. Tampoco se obtuvieron cambios en las altas, cuyo total siguió en las 894.

La ocupación de las UCI aumentó en uno, hasta situarse en tres los enfermos de Covid-19 que necesitan de esta asistencia especial. En total, las camas en uso se situaron en cuatro, tres para pacientes Covid-19 y una ocupada por un paciente ajeno a la pandemia.

En las residencias de mayores de la provincia, aparte del nuevo fallecido en las últimas horas, siete nuevos usuarios dieron positivo por Covid-19, para un total de 872 personas con diagnóstico positivo.

La cifra de residentes que se recobraron de la enfermedad aumentó hasta los 838, tres más. La cifra de aislados dentro de los centros decreció en uno y ahora se sitúa en los 104.
En el balance semanal que la Diputación de Segovia realiza sobre sus centros asistenciales, la institución provincial vio aumentar en uno su cifra de fallecidos en el CAMP El Sotillo, que ahora contabiliza tres muertes relacionadas con el Covid-19 y que cuenta con otro enfermo dentro del centro.

En los otros dos espacios se mantuvieron los números de la semana anterior. El CSS Fuencisla se mantuvo en las 21 muertes y la Residencia La Alameda en siete. Ninguna de estos dos centros cuenta con enfermos activos en estos momentos.