Segovia registra su tercera muerte por Covid de la semana

La Junta contabiliza cuatro nuevos contagiados por coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas

1261
Los servicios sanitarios sacan de la ambulancia a un paciente en el Hospital General.
Publicidad

La Junta confirmó ayer un nuevo fallecimiento en la provincia de Segovia relacionado con la pandemia de coronavirus, la tercera víctima de esta semana tras las contabilizadas el lunes y el martes.

Tantas muertes aglutinadas en un espacio de tiempo tan reducido no se obtenían desde mediados de junio y en este caso se trata de una persona ajena a las residencias de mayores.

Con esta nueva muerte, el total de fallecidos en el Hospital General aumentó hasta los 211, mientras que las muertes registradas en las residencias de mayores de la provincia se mantuviron en las 389 defunciones.

En cuanto a los nuevos casos, Segovia sumó otros cuatro contagiados en las últimas 24 horas, por lo que ya son 3.577 las personas confirmadas con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La cifra vuelve a subir respecto a la jornada anterior, en la que solo se contabilizó un solo caso, el valor más bajo de la semana en curso hasta el momento. A nivel regional, tan solo Soria cuenta con mayores registros de nuevos infectados en la última actualización de datos epidemiológicos de la Junta, con cinco.

Las nuevas altas se situaron en dos, la mayor cifra obtenida desde el 5 de junio, y el total de la semana es de cuatro. El número de hospitalizados se mantiene en seis, mientras que no se registraron personas relacionadas con la enfermedad en la UCI según las cifras notificadas por la Junta el día 3 de junio, última actualización de estos datos.

En referencia a las residencias de mayores, el dato sobre confirmados con Covid-19 se mantuvo en los 899, mientras en el personas que han superado la infección también permaneció fijo, en este caso en 896. Las personas aisladas dentro de los centros aumentaron en uno, por lo que ahora su número se situó en 101.

Los centros propios de la Junta mantuvieron sus cifras tras la última actualización. Así, la Residencia Asistida registra 59 muertes relacionadas con el Covid-19 y 64 usuarios que ya han superado la enfermedad. Dentro de sus instalaciones no hay ninguna persona aislada.

La Residencia Mixta se mantuvo en los siete muertos relacionados con el coronavirus y 17 de sus usuarios han superado la enfermedad. Tampoco en este centro permanece ningún residente aislado.

Respecto al Hospital, el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez incidió que el compromiso del Gobierno Autonómico con la sanidad de Segovia es claro y por ello se está llevando a cabo la ampliación de la UCI, se van a efectuar las obras para adaptar Urgencias a la situación actual y se va a construir una nueva infraestructura asistencial, en la cual ya están trabajando los técnicos.