Hospital General Segovia Coronavirus
Hospital General de Segovia. / KAMARERO

Después de que el sábado no registrara ningún positivo por Covid-19, dato que no se daba desde hacía casi 300 días, la provincia de Segovia suma este domingo seis nuevos casos, según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León. Por otro lado, el número de brotes activos pasa de diez a nueve.

En cuanto a la situación en el Hospital General de Segovia no hay nuevos fallecidos por coronavirus por séptima jornada consecutiva. Además, el porcentaje de ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúa al 6,45%, según los últimas datos facilitados. La incidencia acumulada a 14 días están en riesgo ‘medio’ y a siete en ‘bajo’.

Castilla y León registra este domingo 78 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 238.596; de esa cifra, 231.796 han dado positivo en pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 158 y los casos positivos a ellos vinculados, 973.

Las nuevas altas son cuatro, con un total acumulado en los hospitales de Sacyl de 30.456, mientras que hay que lamentar un nuevo deceso desde la última comunicación, para una cifra total de 5.775.

Datos epidemiológicos