Segovia registra nueve nuevos contagiados por coronavirus

La cifra de enfermos activos sigue su evolución al alza y Atención Primaria ya contabiliza 454 casos

Una ambulancia conduce en dirección al Hospital General de Segovia.
Publicidad

La provincia contabilizó nueve nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, según avanzó ayer la Junta de Castilla y León. De esta forma, el número total de contagiados en Segovia desde el inicio de la pandemia se situó en 2.660 infectados.

La cifra supone una de las mayores registradas durante las últimas semanas, y la tercera desde el inicio del mes de julio en que el número de infectados se alza más allá de los cinco casos.

De estos nueve nuevos contagiados, La Delegación Territorial de la Junta en Segovia aclara que uno tiene relación con el brote registrado en Chañe y que el resto son casos aislados sin relación entre ellos, por lo que se descartaría la posibilidad de nuevos focos.

Por su parte, el número de enfermos activos continúa en aumento y ya se sitúa en los 454. La cifra repunta desde hace diez días, pero lo preocupante es la evolución al alza, completamente contraria a la tendencia que mostraba durante las semanas anteriores.
El número de fallecidos permaneció estable al no registrarse nuevas defunciones, por lo que Segovia no contabiliza fallecimientos relacionados con la pandemia desde el pasado día 16 de julio. La cifra de muertos totales por coronavirus en la provincia se situó en 589, de los cuales 391 corresponden a residentes de centros de mayores.

Segovia no registró ninguna nueva alta de enfermos de Covid-19, por lo que su cifra total se mantiene en las 933. Tampoco se observaron cambios en la ocupación de las UCI, ya que ningún paciente de Covid-19 está necesitando del uso de estas camas de cuidados intensivos.

En las residencias, los confirmados por Covid-19 se situaron en 917, once menos que en la actualización anterior, y el número de usuarios que han superado la enfermedad se posicionó en 915, nueve menos. En este momento un total de 47 ancianos, treinta más tras el último parte, permanecen en situación de aislamiento.

En clave autonómica, Castilla y León contabiliza un total de 27.459 positivos por coronavirus, 159 más desde este martes. Las estadísticas de este martes suma un fallecido en hospitales de la Comunidad, concretamente en Salamanca.

Por provincias y en total, Ávila suma un contagio más hasta los 2.127; Burgos suma 86 positivos más, con 3.216; León cinco más, hasta 3.769; Palencia suma cinco hasta 1.418; Salamanca suma 10 más, hasta un total de 4.531; Segovia suma nueve, con 3.629 en total; Soria añade 10 más hasta 2.660; Valladolid incorpora 33 positivos, hasta 5.038 y Zamora se mantiene en los 1.171.

El brote de Chañe suma un nuevo positivo

El brote activo declarado en el municipio segoviano de Chañe sumó ayer un nuevo positivo por coronavirus, según informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia. De esta forma, los contagiados confirmados en relación con este foco ascienden a diez.

Este último infectado se corresponde con uno de los casos que estaba como contacto en estudio y que dio negativo en la primera prueba PCR, pero tras realizarse un segundo test se detectó la enfermedad.

De esta forma, el número total de personas relacionadas con el brote de Chañe es de 27, con diez personas con Covid-19 confirmado y 17 negativos que permanecen en cuarentena.

De los diez casos localizados, nueve son asintomáticos, incluido el último positivo, y otro presenta sintomatología leve. Ninguno de los contagiados ha necesitado hospitalización.