Personal sanitario realiza pruebas PCR. EFE/PEDRO PUENTE
Publicidad

Segovia vuelve a confirmar los buenos datos presentados los últimos días. Este viernes, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 12 nuevos casos diagnosticados de la enfermedad COVID-19 en la provincia. Así, son menos de la mitad de los registrados ayer, que ya eran buenos, y los mejores números de Castilla y León. Segovia no presentaba datos tan bajos desde el 13 de octubre, cuando mostraba únicamente cuatro positivos. En total, desde el inicio de la pandemia, la Junta ha informado de 7.734 positivos por el nuevo coronavirus.

Por otra parte, el Hospital General de Segovia no lamente ningún nuevo fallecido por séptimo día consecutivo. Buenas noticias para unos meses falto de ellas. Igualmente, bajan los brotes activos. De esta forma, Sanidad localiza este viernes 53 focos en la provincia, tres menos que ayer. El número de casos vinculados a los brotes son 310. (Información sobre los focos activos en Segovia)

Menos buenos son los datos en Castilla y León, que sigue superando la barrera de los mil casos y notifica hoy 1.403 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 120.490; de esa cifra, 113.764 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.403 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintitrés tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 589 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.025. Desde la anterior comunicación se han registrado 182 altas hospitalarias -16.209 en total- y veintisiete fallecimientos en hospitales, para un acumulado de 3.469 decesos.

DATOS A 20/11/2020