Segovia registra dos nuevos casos de infectados por Covid-19

La Junta confirma una nueva jornada sin fallecidos relacionados con la pandemia, la octava consecutiva

Una sanitaria se dirige a la entrada del Hospital General.
Publicidad

La Junta confirmó dos nuevas infecciones por coronavirus en la provincia en las últimas horas, por lo que el total de positivos en Segovia asciende a 3.504.

Segovia volvió a registrar nuevos casos tras no contabilizar ninguno el martes, aunque la cifra permanece en la media que la provincia ha obtenido durante las últimas semanas. Sin embargo, los nuevos infectados vuelven a poner de manifiesto que el virus sigue activo a pesar de que su impacto ha remitido.

Por su parte, la provincia volvió un día más a no registrar nuevos fallecimientos, por lo que acumula ya ocho días consecutivos sin contabilizar defunciones, según los datos epidemiológicos aportados diariamente por la Junta de Castilla y León. Hasta el momento, Segovia ha registrado 523 decesos en relación con la pandemia, de los cuales 387 han sido residentes de los centros de mayores de la provincia.

El número de hospitalizados por consecuencia del coronavirus se mantuvo en seis, perpetuando el mínimo de usuarios ingresados dentro del complejo asistencial dentro del ciclo epidémico.

Tampoco se localizaron variaciones dentro de las altas, ya que en las últimas horas no se registró ninguna, así que la cifra total permanece en las 907 personas que salieron del Hospital General tras su ingreso por coronavirus. Las pocas altas registradas van en consonancia con el escaso número de hospitalizados, por lo que no representa un dato negativo por sí mismo.

Respecto a las UCI, las camas ocupadas por afectados por coronavirus se redujo a una sola, una menos que durante la actualización anterior. La nueva cifra representa el mínimo de ocupación de estas camas de cuidados especiales por pacientes Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las residencias de mayores, los centros no registraron nuevos fallecimientos en las últimas horas. En total, desde el inicio de la pandemia, estos espacios han contabilizado la muerte de 387 residentes.

Los positivos confirmados dentro de los centros se mantuvo en los 869, mientras las personas que superaron la enfermedad se elevó a 852, tres más tras la última actualización. Por último, las residencias cuentan con 13 personas en régimen de aislamiento, aunque todas ellas permanecen en esta situación por prevención, ya que no presentan sintomatología compatible con la Covid-19.

Sobre los centros de mayores propios de la Junta, la Residencia Asistida se mantuvo en las 59 muertes relacionadas con el coronavirus y una persona se mantiene hospitalizada por culpa de la enfermedad. Por su parte, un total de 63 residentes fueron confirmados con Covid-19 y 60 ya superaron la dolencia. Una persona permanece en aislamiento.

Respecto a la Residencia Mixta, el centro se mantuvo con siete muertes por Covid-19 y una persona permanece hospitalizada por la enfermedad. Un total de 17 personas fueron diagnosticadas como positivas y 17 han superado la enfermedad. Este espacio no cuenta con ningún residente en régimen de aislamiento.