Segovia registra diez contagios y suma un nuevo rebrote

El número de hospitalizaciones por coronavirus aumenta a seis, cuatro más en tan solo una jornada

Una persona se dispone a desinfectar una zona para evitar nuevos contagios por coronavirus.
Publicidad

Segovia registró en el día de ayer diez contagiados por coronavirus y sumó un nuevo brote activo, localizado en la población de Cantalejo, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León y la Delegación Territorial en Segovia.

De nuevo, como en la anterior jornada, Segovia contabilizó diez nuevos casos y el total desde el inicio de la semana asciende ya 33 positivos. Si bien en la comparativa con otras provincias la cantidad de infectados parece menor, supone un gran aumento respecto a las que se detectaron en la provincia en pasadas semanas.

Esto vuelve a poner de relieve el ascenso en el número de contagiados, que se manifiesta en el grave incremento que se registra en la cifra de enfermos activos de la provincia, con una aumento de casi 100 en las tres últimas actualizaciones, de 489 a 574.

Segovia no registró nuevos fallecimientos un día más, por lo que no contabiliza muertes relacionadas con el coronavirus desde el día 7 de agosto. La cifra total de defunciones provocadas por la Covid-19 en la provincia de Segovia desde el inicio de la crisis sanitaria permanece en 593.

Ligada al aumento de contagiados, la cifra de hospitalizaciones se elevaron a seis, cuatro más en tan solo una jornada. La tendencia vuelve a ser alcista después de varios meses de bajadas constantes que habían reducido el número de ingresados cerca de cero.

El Hospital General no contabilizó ninguna nueva alta en las últimas horas, por lo que su número total permaneció en las 938. Tampoco hubo variaciones en la ocupación de las UCI por parte de enfermos por Covid-19, ya que ningún paciente relacionado con la pandemia necesita de estas instalaciones por el momento.

En las residencias, la cifra de usuarios confirmados por coronavirus ascendió a 921, tres más tras la última actualización, mismo aumento que se detectó en el número de personas que han superado la infección dentro de los centros, que ahora se sitúa en 920. Por su parte, 29 personas siguen en aislamiento preventivo al no presentar síntomas dentro de estos espacios.

En cuanto a los rebrotes, Segovia contabiliza un brote completamente nuevo, localizado en el ámbito familiar que afecta a los convivientes de un mismo domicilio en la localidad de Cantalejo. Ahora mismo existen tres brotes activos en la provincia.

Aunque la Junta no facilita detalles cuando se trata de un foco familiar, este periódico ha podido saber que el número de contagios estaría alrededor de tres y que algunas decenas de personas han acudido al centro de salud de la localidad para realizarse una prueba de detección en relación con el brote.

El brote de Chañe volvió a declararse como activo después de contabilizar un nuevo positivo. El nuevo contagiado fue detectado entre el grupo de contactos en estudio durante la repetición de las PCR, por lo que ya son 11 los infectados en relación con este foco.
En el brote activo de la zona básica de salud de Cuéllar se ha sumado dos nuevos positivos en las últimas horas, por lo que ya son 12 los contagiados.

Por su parte, el brote de San Rafael ha pasado a ser brote abierto ante la ausencia de nuevas infecciones. De esta forma deja de ser un brote activo y pasará a cerrarse si no se detectaran en los próximos días novedades en relación con él.

A nivel autonómico, Castilla y León contabilizó un total de 29.007 positivos por coronavirus, 177 más que el martes. En la última actualización no se sumaron nuevas muertes en hospitales de la Comunidad, con lo que la cifra se mantiene en 2.075 fallecidos, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.777, siete más que desde este martes. En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 29.007 positivos por Covid-19 en los distintos tipos de pruebas.

En cuanto al número de contagiados, Ávila suma 1 más hasta los 2.173; Burgos suma 26 positivos más, con 3.888; León 9 más, hasta 3.842; Palencia dos más, 1.455; Salamanca suma 39 más hasta un total de 4.771; Segovia suma 10, con 3.680 en total; Soria añade 18 más hasta 2.765; Valladolid incorpora 57 positivos, hasta 5.315 y Zamora suma cinco más, hasta los 1.118.