Segovia registra cinco nuevos casos de Covid-19

Las hospitalizaciones continúan aumentando y ya se contabilizan seis

Varias personas caminan por una calle de la capital de la provincia.
Publicidad

La Junta de Castilla y León confirmó cinco nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Segovia en su última actualización de datos epidemiológicos que abarcaba el acumulado del fin de semana.

La cifra de nuevos contagios es alta respecto a las obtenidas en las semanas precedentes, pero no supone por sí misma un repunte tal que haga saltar las alarmas. Precisamente, estas alarmas sí saltaron en Soria, que contabilizó 52 nuevos casos, en Salamanca con 34, en Burgos con 33 y en Valladolid con 22.

Entre los cinco nuevos casos se registraronn los dos últimos contagios detectados en el brote de Chañe (uno localizado el viernes y otro durante el fin de semana). En total, los infectados contabilizados por la Junta en la provincia de Segovia desde el inicio de la pandemia se elevó a 3.620 positivos.

Por su parte, la cifra de fallecidos inició la semana sin presentar novedades. El número total de defunciones relacionadas con el coronavirus en la provincia de Segovia se mantiene en 587 muertos, 391 de las cuales corresponde a residentes de los centros de mayores.

Aparte del gran número de casos que se contabilizan en las provincias de alrededor, la otra gran preocupación se sitúa en el ascenso de los últimos diez en el número de hospitalizaciones. De este modo, durante viernes 24 de julio el Hospital General tan solo registraba un ingreso en relación con el Covid-19, mientras que en la actualización de ayer ya se contabilizaban seis.

Segovia no registró ninguna nueva alta en las últimas horas, por lo que la cifra total se mantuvo en las 933. Tampoco hubo variaciones con respecto a los enfermos de Covid-19 que necesitan de servicios UCI para su atención, ya que ninguna de estas camas está ocupada por pacientes relacionados con el coronavirus.

En las residencias, la cifra de confirmados bajó hasta los 928 y la de personas que superaron la infección se redujo a 924. Por tanto, en estos momentos hay cuatro enfermos activos dentro de estos espacios. El número de personas aisladas subió hasta las 17, tres más tras la última actualización.

A nivel autonómico, Castilla y León contabilizó un total de 27.299 positivos por coronavirus, 180 más desde los últimos datos del viernes, según los datos ofrecidos ayer por la Junta.
Las estadísticas suman dos fallecidos en hospitales, con lo que el total de muertes asciende a 2.070, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.713, diez más que el pasado viernes.