Personal Sanitario del Hospital General de Segovia realiza tests PCR. / KAMARERO
Publicidad

El Hospital de Segovia tiene que lamentar un nuevo fallecimiento, el segundo en lo que llevamos de mes de septiembre, después de que la última defunción por Covid-19 se anotara el 19 de septiembre. Se trata de la víctima número 219, según informa la Junta de Castilla y León.

Sanidad notifica en el día de hoy 50 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 en la provincia de Segovia, casi el doble de los registrados el día anterior, cuando se informaba de únicamente 27 casos diagnosticados en 24 horas. En cuanto a brotes activos, la conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla y León informa de 26 focos en la provincia.

De los 26 focos activos en la provincia, hoy se han notificado 5 brotes nuevos y cuatro antiguos han pasado a ser inactivos. Los nuevos brotes se reparten entre Cantalejo, con 4 positivos y 16 contactos en estudio; 4 positivos en Nava de la Asunción; en la capital se registra uno nuevo, con 7 positivos y 8 contactos en estudio; otro en Santa María la Real-Nava de la Asunción, con 3 positivos y 7 contactos en estudio; y, por último, el quinto se registra también en Santa Maria la Real–Nava de la Asunción, con 3 positivos y 4 contactos en estudio.

Castilla y León notifica hoy 1.081 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 51.443; de esa cifra, 44.960 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.081 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 154 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 382 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.107. Las estadísticas actuales acumuladas de altas hospitalarias y de defunciones son, respectivamente, 10.157, con 65 nuevas altas desde ayer; y 2.264 personas fallecidas, con diez decesos más registrados en hospitales de la Comunidad.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL CORONAVIRUS EN CASTILLA Y LEÓN (DATOS A 25/09/2020)