Segovia registra casi 500 enfermos activos

En quince días, su número ha aumentado en 100 y la tendencia sigue al alza

Cartel indicativo de los distintos espacios del Hospital General.
Publicidad

La cifra de enfermos activos continuó con su evolución al alza y ya se sitúa cerca de los 500 casos localizados por Atención Primaria en la provincia.

En apenas quince días, se deshizo todo el avance que acumuló la provincia en los cincuenta inmediatamente anteriores. De esta manera, en esta última quincena se ha pasado de estar por debajo de los 400 a contar con 497 casos, un aumento en un corto espacio de tiempo que contrasta con el amplio periodo que costó que esas mismas cifras fueran retrocediendo.

Cabe destacar además que este aumento no se ha debido a grandes rebrotes, ya que los localizados en la provincia han sido de pequeño tamaño. Así, los casos achacables a los rebrotes tan solo han sido 21 por el momento.

Las malas cifras de enfermos activos no se quedan solo en la provincia de Segovia, ya que los datos todavía son más preocupantes en el conjunto autonómico. El 24 de julio, Castilla y León superaba por poco los 8.000 enfermos activos, pues bien, veinte días después su número ha aumentado en más de 1.300 casos y ahora se sitúa en 9.354.

Además, Segovia ha contabilizado la peor semana en número de nuevos contagios desde mediados de mayo, otra muestra más del camino que se está recorriendo, el de regreso a una situación de contagio masivo y de apuros para el sistema sanitario.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que aparte de político es médico, analizó el viernes los datos y concretó que tras la detección de un gran aumento de los casos tan solo puede llevar a la semana o semana y media un incremento en los datos de hospitalizaciones. El pasado lo demuestra y las zonas como Aragón, en peor situación actual que la de Castilla y León, así lo vuelven a poner de manifiesto.

Datos diarios

La actualización del sábado no trajo nuevas muertes relacionadas con la pandemia en la provincia. De esta forma, la Junta de Castilla y León sitúa en 591 muertes las regisradas en Segovia por Covid-19 hasta el momento.

El número de hospitalizaciones se mantuvo estable tras la jornada anterior y siguió en dos.
El Hospital General no contabilizó ninguna alta durante en las últimas horas y tampoco se notificaron cambios respecto a las UCI, con lo que ningún paciente relacionado con la pandemia necesita de estas dependencias por el momento.