Viandantes pasean por la capital con mascarilla. / N. Llorente
Publicidad

La consejería de Sanidad de Castilla y León ha informado hoy de 62 nuevos casos de coronavirus en la provincia, después de que durante toda la semana los casos no superasen los 40. Por otra parte, los brotes activos en Segovia bajan, de 43 en el día de ayer, a 41 en el día de hoy.

Hoy se han notificado tres brotes nuevos en la provincia. Dos de ellos corresponden a Segovia capital, con 5 y 4 positivos respectivamente. El restante, en San Rafael, con 4 positivos. Todos ellos de ámbito familiar.

En cuanto a cambios en brotes declarados, aumentan el número de positivos en tres de los brotes declarados en Segovia capital. Así, pasan a 5, 8 y 6 positivos respectivamente. Respecto al día de ayer, el cómputo total de brotes en la provincia disminuye, de 43 a 41, porque 5 brotes han pasado a ser inactivos.

Castilla y León notifica hoy 888 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 45.902; de esa cifra, 39.423 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 888 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 90 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 331 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.630. Las nuevas altas hospitalarias son 49, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.765 pacientes; por el contrario, se han registrado ocho fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.207.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL CORONAVIRUS EN CASTILLA Y LEÓN (DATOS A 18/09/2020)