UCI Coronavirus
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). / EFE

La provincia de Segovia registra este sábado 44 nuevos positivos por Covid-19, según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León. Por otro lado, después de que en la jornada de ayer, viernes, notificara una defunción por coronavirus, el Hospital General no notifica decesos por esta enfermedad.

Sin embargo, la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúa siendo ‘muy alta’, con un porcentaje de ocupación de camas de cuidados críticos por casos de Covid-19 del 38,71%. En cuanto al número de brotes que se localizan en la provincia en estos momentos es de 66.

En el cómputo global de Castilla y León, la Consejería de Sanidad contabiliza este sábado 473 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 221.414; de esa cifra, 214.614 se han diagnosticado con pruebas de infección activa. Los focos activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 387 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.111.

Tres decesos en hospitales; 68 altas

Desde la anterior información estadística sanitaria se han registrado 68 altas más, para un acumulado de 28.326 y el número de nuevos decesos en hospitales ha sido de tres fallecimientos, con lo que el total de defunciones en ese ámbito asistencial es, a fecha de este sábado, de 5.604.

Datos epidemiológicos a 10 de abril