Segovia registra 23 nuevos positivos

La Junta notifica el mismo número de focos activos en la provincia

La provincia de Segovia registra hoy 23 nuevos positivos por Covid-19 y mantiene el número de brotes activos pese a que hay seis nuevos, sin ningún fallecido, según notifica el parte emitido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. En la jornada de ayer, domingo, se contabilizaron 36 brotes en territorio segoviano; los mismos que este lunes. Asimismo, el número de contagiados diarios, que se había estabilizado, ha descendido de 37 a 23.

Por su parte, Castilla y León registra este lunes 477 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 48.061; de esa cifra, 41.581 han sido confirmados mediante pruebas PCR. Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 477 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 41 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 373 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.893. Las altas hospitalarias son hoy 9.883, diecisiete desde la última comunicación y las personas fallecidas en el ámbito hospitalario suman 2.229, con nueve defunciones más.

Situación del coronavirus (datos a 21/09/2020)