Una mujer se aplica gel hidroalcohólico antes de entrar a un recinto de interior.
Una mujer se aplica gel hidroalcohólico antes de entrar a un recinto de interior. / KAMARERO

Segovia sumó 17 nuevos contagiados por Covid-19, una nueva cifra abultada que vuelve a poner de manifiesto el aumento de la incidencia en la provincia.

Este incremento de los casos está íntimamente relacionado con los brotes surgidos entre los temporeros. Los cincos primeros días de la semana han sumado 67 contagios, diez más que los 57 que marcaba el parcial anterior en ese mismo rango temporal.

La provincia de León, que se mantenía en situación de ‘nueva normalidad’, ya pasó ayer a riesgo ‘bajo’ con 27,6 casos. En este nivel se mantienen Zamora (26,9), Valladolid (27,8), Palencia (34,1), Soria (43,8) y Burgos (44,7), mientras que Segovia (108,8), Ávila (97) y Salamanca (58), siguen en riesgo ‘medio’.

Sobre la mortandad, Segovia sumó 23 días sin registrar fallecidos relacionados con la pandemia, uno de los periodos más largos sin contabilizar muertes por Covid-19 de toda la serie epidemiológica.

De esta forma, Segovia se mantiene sin muertes por Covid-19 en octubre, mientras que en los últimos 50 hay que lamentar un solo fallecimiento.

Buenas noticias también en las cifras hospitalarias, con registros bajos tanto en planta como en UCI que no variaron por segundo día consecutivo.

El número de enfermos Covid ingresados en la UCI se mantuvo en uno. La tasa de ocupación en las unidades de cuidados intensivos en el Hospital General se sitúa en el 23%, con siete de las 31 camas disponibles (16 estructurales y 15 habilitadas) en uso, porcentaje inferior al que presenta la media regional, que está en el 59%. De los ingresados, uno padece Covid-19, mientras otros seis pacientes no guardan relación con la pandemia.

Por su parte, el número de pacientes Covid permaneció sin cambios en tres. El Hospital General no concedió nuevas altas en las últimas horas, por lo que la cifra semanal se mantuvo en seis.