Una enfermera toma una muestras para una prueba PCR a una mujer. EFE/MARCIAL GUILLÉN
Publicidad

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha notificado hoy 26 nuevos casos diagnosticados de la enfermedad COVID-19 en la provincia de Segovia, el segundo mejor dato de lo que llevamos de mes de noviembre y el mejor de Castilla y León. De este modo, se reduce a la mitad los positivos diarios respecto a la última actualización del informe por parte del Gobierno regional. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 7.722 casos de la enfermedad en Segovia. Una jornada más, por sexto día consecutivo, el Hospital General de Segovia no lamenta ningún nuevo fallecido asociado a la enfermedad COVID-19.

Brotes activos

Por otra parte, y más llamativos, son los datos en relación a los brotes activos. La Junta de Castilla y León localiza hoy jueves 19 de noviembre 56 focos en la provincia. De esta forma, Segovia pasa de los 80 registrados ayer a los 56 de hoy, 28 desaparecen y se añaden cuatro más:

La Delegación Territorial ha actualizado los datos diarios de focos activos. Hoy se han notificado cuatro nuevos brotes por covid-19, lo que quiere decir que 28 han pasado a estar inactivos. Los nuevos brotes se localizan en Cuéllar, dos de ámbito familiar y mixto, con un total de 7 positivos y 17 contactos en estudio; Real Sitio de San Ildefonso, de ámbito familiar, con 3 positivos y 1 contactos en estudio; y El Espinar, de origen mixto, con 3 positivos y 5 contactos en estudio.

Por otra parte, la Delegación también ha actualizado los dos brotes activos en residencias de Cuéllar y El Espinar. Este último contabiliza el mismo número de positivos que ayer (26 positivos) y suma dos contactos más en estudio hasta los 98. Cuéllar suma 40 positivos y mantiene 35 contactos en estudio.

Castilla y León

La Comunidad, en cambio, notifica hoy 1.862 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 119.080; de esa cifra, 112.361 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.862 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 33 tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 596 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.954. Además, 191 nuevas altas hospitalarias se suman a este apartado, que alcanza los 16.027 pacientes, mientras que las personas fallecidas en hospitales son 3.442, 31 en las últimas horas.

DATOS A 19/11/2020