05-1kama_Autobus-Urbano-Nocturno-Buho-Cola_KAM5350
El bus búho recorre la ciudad los viernes, sábados y vísperas de festivo, durante la noche y la madrugada. / KAMARERO

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha de nuevo la Línea Búho, servicio de transporte público suspendido en el mes de octubre cuando se activó el toque de queda. Se restablecerá a partir de mañana viernes, 25 de junio, una vez que se han recuperado los horarios habituales de la hostelería, la restauración y los locales de ocio nocturno, ha anunciado el consistorio.

El Búho volverá a circular en horario nocturno los viernes, sábados y vísperas de festivos. Esta línea tiene una frecuencia de 60 minutos desde la primera salida a las 23:00 horas, tanto desde el paseo del Salón como de la carretera de Soria, hasta su última expedición a las 6:00 horas desde el paseo del Salón. Su itinerario recorre toda la ciudad para poder dar servicio a los usuarios del transporte público que quieren disfrutar de la noche sin tener que preocuparse del vehículo particular. Se trata de una línea similar a la Circular, pero incorporando el barrio de la Fuentecilla-Puente Hierro y el Casco Histórico, parando en la calle Colón.

El Ayuntamiento de Segovia ha recordado, además, que esta línea tiene las paradas a demanda, un servicio dirigido a mujeres, menores de 16 años y mayores de 65, y a personas con capacidad diferente. Para que sea efectivo, el viajero simplemente tiene que indicar al conductor donde se quiere bajar del autobús.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia solicitó el pasado lunes el restablecimiento de esta línea de autobús nocturno, “muy frecuentada por jóvenes”, recordó el concejal popular Gabriel Cobos. “Creemos que es necesario que vuelva a funcionar, ya que es una de las formas más seguras para llegar a casa a determinadas horas”, insistieron desde la formación.