Presentación del programa ‘Segovia, provincia mágica’ que llegará a 43 localidades. / EL ADELANTADO
Publicidad

El programa ‘Segovia, provincia mágica’ hará brillar a las estrellas del ilusionismo esta Navidad tanto en pueblos pequeños como en el Teatro Juan Bravo de la Diputación Provincial. El ciclo que se celebrará desde el día 13 de diciembre hasta el 6 de enero ofrece medio centenar de actuaciones y una gran internacional en la que actuarán magos de China, Francia, Portugal, Bélgica y España.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el director artístico del certamen, el mago Juan Mayoral, han presentado este martes los detalles de la programación del festival.

Sobre las tablas del Teatro Juan Bravo de la capital donde se celebrará la gala el día 4 de enero, el ilusionista Mag Larí presentará el certamen que abrirá la china Huang Wen Yu con un número de sedas y sombrillas chinas. La pareja portuguesa Ta Na Manga, campeones mundiales de magia en 2012, recogerán el relevo para entregarlo a los franceses bailarines de tango Kenris Murat & Aurélia.

Los belgas Elastic & Francesca forman el último dúo de la noche, compuesto por el maestro consagrado en el Circo del Sol y la campeona circense de arte malabar, quienes precederán al francés Arno, encargado de cerrar el espectáculo.

La gala de magia internacional se enmarca en el programa de este año del festival ‘Segovia, provincia mágica’, cuya primera edición se celebró en 2017 como una de las extensiones del evento ‘Vive la magia’, nacido hace años en León.

El festival ha multiplicado su alcance desde su primera edición de forma que, según ha señalado la Diputación, podrán formar parte del itinerario pueblos “menos acostumbrados a acoger propuestas culturales”, como es el caso de Santo Tomé del Puerto, Corral de Ayllón, Encinillas, Cozuelos de Fuentidueña, Casla, Bercial o Torrecilla del Pinar, que no alcanzan los 300 habitantes. Hasta estos y otros municipios viajarán magos nacionales e internacionales como el segoviano Alfonso Rituerto o el argentino Arturello Di Pópolo.

“Nuestro objetivo, una vez más, es acercar a distintos puntos del mapa de la provincia una oferta cultural que, además, pueda ejercer de conector entre los miembros de las familias”, ha declarado Miguel Angel de Vicente a través de un comunicado.

Además algunas localidades como Palazuelos de Eresma, Cantimpalos o Boceguillas acogerán la ‘Escuela de Magos’, una serie de talleres prácticos e interactivos para generar “un primer acercamiento a la magia” entre familias, ha explicado el mago Juan Mayoral en la misma nota.