La Escuela Vive la Magia, en San Pedro de Gaíllos en otra edición del ciclo. / E. A.

En un año en el que el ilusionismo es más necesario que nunca, la provincia de Segovia volverá a vivir la magia de forma intergeneracional gracias a la implicación de la Diputación y a su propósito de acercar a los vecinos —mayores y pequeños— de los pueblos a las diferentes artes escénicas. Por cuarto año consecutivo y de nuevo como parte de la programación del Festival Internacional Vive la Magia que se desarrolla en Castilla y León, ‘Segovia, provincia mágica’ acogerá hasta 16 actuaciones y tres talleres.

Los magos segovianos Quiquemago, Gele Rodrigo, Iván Asenjo y Héctor Sansegundo forman un cartel en que desde el 19 de diciembre al 5 de enero, junto a la madrileña Amélie, el alicantino Mag Malastruk, el argentino Cristian Miró y los magos de la Escuela Vive la Magia, demostrarán que hay muchas maneras de hacer y entender la magia, y darán rienda suelta a la imaginación y las suposiciones del público a través de palabras, objetos, efectos, melodías, disparates, bailes, pañuelos, cartas o acrobacias.

Quiquemago, músico además de artista de la prestidigitación, ofrecerá un ‘Concierto músico mágico’ acompañado de su violín en Sacramenia el 27 de diciembre, Coca el 2 de enero y Carbonero el Mayor el 3 de enero. Gele Rodrigo sumará el humor a la música y la magia para presentar ante los vecinos de Fuenterrebollo el 2 de enero el espectáculo ‘Magia musicómica’. Con la compañía de su guitarra encantada y su inseparable mascota Corky, demostrará las razones que le han llevado a recibir más de una veintena de premios nacionales de comedia y magia y que le han convertido en un ‘youtuber’ referente en esta materia.

Por lo que respecta a Iván Asenjo y Héctor Sansegundo, sus actuaciones se distribuirán entre Cantalejo el 19 de diciembre, Navas de Oro el 26, Hontanares de Eresma el 27, San Pedro de Gaíllos el 2 de enero y Bercial el 5 (Iván Asenjo) y Brieva el 30 de diciembre (Héctor Sansegundo). Asenjo combinará tacones, androginia y baile para dar fuerza a su magia de efectos imposibles bajo el título de ‘Atrévete’ y Sansegundo ejercerá de ‘Mago de cabecera’ haciendo partícipes de un espectáculo disparatado y cómico.

Rosana Vidal, a través de su alter ego Amèlie, presentará el 19 de diciembre en RiazaConsiste en soñar’, un viaje hasta la culminación de un sueño en el que la artista va revelando los anhelos del público ayudada por las situaciones cómicas, el asombro, la poesía e incluso el circo.

Las actuaciones se completarán con Mag Malastruk en Bernuy de Porreros el 26 de diciembre y en Campo de San Pedro el 27 y de Cristian Miró en Palazuelos de Eresma el 19 de diciembre y en Valseca y Grajera el 2 y el 3 de enero.

El primero lleva más de veinte años especializado en magia familiar y ha sido el impulsor de las Jornadas Infantomágicas, en las que un reducido grupo de magos de toda España especializados en magia para niños estudian e investigan con el fin de enriquecer el sector de la magia infantil. Por lo que respecta al segundo, quien se inició en el mundo del espectáculo como bailarín de tango, su facilidad para modular la voz conseguirá divertir, entretener y sorprender a los espectadores que acudan a aplaudir en directo ‘El mago de la ventriloquía’.

Por último, y para que los más pequeños puedan conocer algunos de los secretos -pero no todos- que guarda el ilusionismo, dos magos de la Escuela Vive la Magia se trasladarán hasta Cuéllar el 28 de diciembre, Cerezo de Abajo el 2 de enero y Navalmanzano el 4 de enero para realizar sendos talleres y compartir con los niños los pasos del proceso de algunos de los trucos más sorprendentes.