El artesano segoviano José Nilo Ojea, durante el II Mercado. / El Adelantado
Publicidad

La capital segoviana ha estado presente en el II Mercado de Artesanía y II Encuentro de Artesanos de la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) que ha tenido lugar en la Plaza 1º de Maio de la ciudad portuguesa de Évora.

La muestra de artesanía forma parte del proyecto de la OCPM denominado “Artesanía local y contaminación visual” que tiene como objetivo promover la artesanía local, teniendo en cuenta los estándares de autenticidad y calidad de los productos para llamar la atención de los minoristas locales sobre los trabajos de estos artesanos locales. Este proyecto incluye entre sus objetivos la creación de un Sello de Calidad para los artesanos que se ajusten a dichos estándares y que desarrollen su actividad en alguna de las ciudades de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, de la que la ciudad de Segovia es miembro desde 1993.

Esta segunda edición del Mercado de Artesanía ha contado con representantes artesanos de 9 ciudades: Angra do Heroismo, Évora y Guimarães (Portugal), Córdoba, Ibiza, Segovia y Úbeda (España), Ciudad Velha (Cabo Verde) y Mostar (Bosnia y Herzegovina).

En representación de Segovia ha asistido José Nilo Ojea Medina, con cristal tallado.