Turismo familiar en el Mirador de la Canaleja de la Calle Real. / KAMARERO

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha decidido presentar el Plan de Sostenibilidad Turística de Segovia en la convocatoria extraordinaria del Gobierno de España a financiar con fondos europeos.

La inversión estimada a lo largo de tres años se sitúa cerca de los 7 millones de euros y solo el principal proyecto que figura en el Plan, la construcción del Centro del Acueducto y la cultura del agua tendría un coste de 5 millones.

Fuentes municipales han informado de que, previsiblemente, esa convocatoria se hará pública el mes que viene y alcanzará los 700 millones de euros anuales, mientras que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha destinado 23 millones a los proyectos que opten a la convocatoria ordinaria, cuyo plazo de presentación finaliza hoy.

“Esta decisión se toma teniendo en cuenta la dimensión y el carácter del proyecto redactado para Segovia y después de consultar a expertos en la materia, así como a la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, y a la propia Secretaria de Estado de Turismo”, afirman los responsables municipales, que han valorado fundamentalmente los criterios económicos.

La convocatoria ordinaria implica una cofinanciación al 33% de las tres administraciones (Comunidad autónoma, Estado y Ayuntamiento) y establece un límite máximo de 5 millones de euros para la subvención a conceder por proyecto, mientras la extraordinaria no implica necesariamente una cofinanciación y no fija un límite.

Desde el Consistorio han señalado que el Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad de Segovia se presentará públicamente “en pocas semanas”, una vez que estén convocadas las ayudas extraordinarias en junio.