mayo Turistas Maletas KAM9063
Dos viajeros con sus maletas en una calle del recinto amurallado de Segovia. / KAMARERO

La ciudad de Segovia se prepara para recibir a los turistas en el que será el primer puente festivo sin apenas restricciones. En Castilla y León solo siguen en vigor las medidas de prevención de carácter general marcadas por el Ministerio de Sanidad, como la obligación de usar la mascarilla en interiores, después de que el pasado 21 de septiembre la Junta eliminara todas sus restricciones propias: se levantaron aforos y límites horarios.

Ante la previsión de un incremento sustancial de peatones y de tráfico, principalmente en el recinto amurallado, la Policía local incrementará el servicio en todos los turnos, mañana, tarde y noche. Además, se contempla la posibilidad de cortar el tráfico por el interior del recinto amurallado y por el barrio de San Millán de forma gradual en caso de que la presión de vehículos supere a la oferta de plazas de aparcamiento. También se puede tomar esa decisión cuando el volumen de peatones por las calles así lo aconseje.

En concreto, el primer corte se producirá en los accesos al recinto amurallado en la plaza del Conde Cheste, el Arco del Socorro y la calle Doctor Velasco. En el momento en el que el aparcamiento Catedral esté al completo, el corte se ampliará al paseo de Santo Domingo de Guzmán confluencia doctor Velasco y a la calle San Juan-Plaza de Artillería.

Estas medidas estarán en vigor del sábado 9 al sábado día 12, festividad del Pilar.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los que tengan que desplazarse por la ciudad que eviten el coche privado y lo hagan preferentemente en transporte público o andando. Las personas que tengan que acceder por alguna circunstancia excepcional a las zonas afectadas por el corte de tráfico, podrán contactar con la Policía local (921 431212) o con los agentes encargados de ordenar el tráfico en esas zonas.

Turismo

Por otra parte, el área de Turismo también está preparado para atender a quienes decidan visitar Segovia. Los aforos están al 100%, el personal al completo y todas las actividades preparadas para hacer que los turistas disfruten de la ciudad.

El Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo) amplía su horario de atención al público. Sábado, domingo y lunes permanecerá abierto de 10:00 a 19:00 horas de manera ininterrumpida, y el martes lo hará de 10:00 a14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.