Autismo Segovia
Minuto de silencio convocado por Autismo Segovia. / AUTISMO SEGOVIA

Autismo Segovia ha guardado hoy un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de Isaac López, el joven madrileño de 18 años con síndrome de Asperger asesinado a puñaladas el pasado 14 de julio. Junto a la asociación, varios miembros de la corporación municipal, de la Diputación de Segovia y de distintas formaciones políticas se han sumado al acto para pedir “justicia para Isaac(#JusticiaParaIsaac).

En la concentración, que ha tenido lugar en la plaza de Somorrostro, junto a la sede de Autismo Segovia, usuarios de la asociación han leído un manifiesto en el que han señalado que un alto porcentaje de las personas con trastorno del espectro autista sufren acoso, lo que genera un gran sufrimiento y ansiedad. Es imprescindible, han recordado, la concienciación y la respuesta de la sociedad ante este tipo de hechos para que no vuelvan a suceder. Por último, han llamado a sumarse a esta condena a través de las redes sociales con el hashtag #JusticiaParaIsaac.

La Teniente de Alcalde, Raquel de Frutos, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, han estado presentes en representación del Ayuntamiento, sumándose así a “la demostración del rechazo de la sociedad segoviana a hechos como este“, señalaron. Por su parte, los diputados Azucena Suárez, Noemí Otero y Máximo San Macario también han participado en esta concentración para reivindicar “una sociedad justa, igualitaria y en la que no exista violencia de ningún tipo“, según han manifestado en su perfil de la red social Twitter.