El concejal de Innovación, Alberto Espinar, durante la elección telemática de los proyectos./ E.A.
Publicidad

Segovia Open Future ha presentado los dos proyectos seleccionados en la primera convocatoria Global 2020, una convocatoria de Telefónica en la que participa el Ayuntamiento de la capital con el objetivo de impulsar y apoyar startups y emprendedores que transformen el ecosistema empresarial local, con soluciones innovadoras vinculadas a tecnologías y diferentes ámbitos.

Esta es la cuarta oportunidad en la que Segovia Open Future se une a la convocatoria global que lanzan, de forma conjunta, espacios de emprendimiento y socios de Telefónica Open Future, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Segovia.

El Comité de selección en el que han participado representantes de las tres universidades presentes en Segovia (UNED, UVA /PCUVA,) además de representantes del Ayuntamiento, Telefónica, AJE y Comunidad Agile, ha elegido a dos proyectos que cuentan con las siguientes características:

• Nebbie: startup que ha diseñado un huerto aeropónico.
• CE-Soft: una herramienta e-Cloud de análisis integral de requisitos de marcado CE.

A partir de la elección, estos proyectos se incorporan al programa de aceleración de cuatro meses, prorrogable a otros cuatro, en los que sus impulsores recibirán asesoramiento personalizado, formación y ayuda de diversos expertos para convertir su proyecto en una empresa viable.

Los promotores de los proyectos seleccionados son de Segovia y Madrid, lo que demuestra la utilidad de este programa no solo como impulsor de talento de nuestro territorio sino también como una vía para atraerlo. n